Unsplash

Unsplash

Unsplash es un sitio web totalmente gratuito donde puedes descargar fotografías en alta resolución y libres de derecho de autor. El material publicado es parte del portafolio de cientos de artistas que ceden su trabajo para que se utilice en actividades como crear contenido web y puedan ser modificadas, copiadas y distribuidas libremente.

Las fotos que se comparten en Unsplash se renuevan constantemente, ya que se trata de una plataforma muy dinámica que alcanza cerca de 700 millones de vistas cada mes y de ella se descargan más de 2 millones de imágenes.

Este sitio web funciona como un gran banco de imágenes donde se ofrece amplia visibilidad a las obras y logra proyectarse en internet cualquier tipo de foto y de forma aleatoria. En Unsplash existe tanto material de valor que termina por ser de gran beneficio para los fotógrafos publicar su trabajo a través de la plataforma.

Aportaciones de Unsplash

Unsplash ha constituido una forma de hacer evolucionar la fotografía digital, ahora la riqueza de la imagen puede ser parte de asuntos como crear contenido web, diseño de material publicitario y creación de piezas para impulsar marcas, lo que encaja perfectamente con la dinámica rápida de internet donde constantemente se descargan y comparten archivos.

Para utilizar Unsplash debes registrarte, crear una cuenta personal y con tu correo electrónico respaldar el uso de una contraseña, esto te permitirá subir tus fotos para que todos los usuarios puedan utilizarlas si creen que es lo que necesitan en su proyecto. Al definir la imagen podrás ver el estándar de calidad que exige la página y si cumple con las normas te permitirá guardarla.

Básicamente lo que exige la plataforma es que se trate de contenido original de tu autoría, con buena resolución y a razón de su uso frecuente en trabajos como crear contenido web se exige que estén libres de violencia, desnudos o mensajes que promuevan el racismo.

Ver más recursos y herramientas

Post Comment