Wikimedia Commons

Wikimedia Commons

Wikimedia Commons es un proyecto creado por la fundación Wikimedia Inc con el que se promueve la distribución de contenido multimedia libre procedente de cualquier parte del mundo. A través de esta plataforma se ofrecen herramientas muy útiles para quienes se dedican a actividades como crear contenido web.

En la actualidad Wikimedia Commons cuenta con millones de archivos y constantemente se alimenta y crece gracias a la aportación de su propia comunidad, este gran repositorio de contenido recibe de forma gratuita y voluntaria una gran cantidad de videos, audios e imágenes con fines educativos que a su vez se comparten con otros espacios como Wikipedia.

Cualquier persona puede utilizar el material que se publica en Wikimedia Commons porque se trata de archivos libres de licencia, así que pueden integrarse en cualquier proyecto o formar parte de los recursos de quienes a diario hacen publicidad, anuncios, informes o viven de negocios online como crear contenido web.

Todos contribuyen con Wikimedia Commons

El éxito de esta plataforma no está en el arte de enganchar usuarios por la necesidad ahorrar recursos profesionales o conseguir contenido de calidad totalmente gratis. En Wikimedia Commons el principio es lograr que se comparta conocimiento e inspirar acciones como crear contenido web donde sea posible que tu trabajo sea visto y valorado por miles de personas.

Diariamente todos los que aportan imágenes, videos, audios o ilustraciones a esta plataforma se convierten en constructores de un recurso didáctico común donde artistas, creadores, blogueros, influenciadores, estudiantes, profesionales y profesores consiguen información de calidad y de forma gratuita.

Si deseas realizar aportes a Wikimedia Commons solo debes registrarte con tus datos y una vez que completes los pasos que solicita la página web ya serás parte de la red. Una vez dentro podrás subir cualquier contenido multimedia de licencia libre que sea útil para enriquecer alguno de los proyectos.

Ver más recursos y herramientas

Post Comment