Search Intent

Search Intent

El Search Intent es la intención de búsqueda del usuario, es lo que espera encontrar luego de una búsqueda en concreto.

Ya que Google trabaja para satisfacer del mejor modo las expectativas de sus usuarios, cuando ofrece resultados lo hace tratando de responder a esa intención de búsqueda. Existen búsquedas informativas, de navegación, transaccionales o de información comercial.

Manejar bien los criterios de búsqueda optimizará tu artículo y logrará posicionarlo adecuadamente: debes alinear tu contenido con el Search Intent. Cuando lo logras, el usuario encontrará exactamente lo que busca en tu texto.

Recuerda que escribir un artículo SEO no es solamente para atraer tráfico, sino enamorar a los usuarios y engancharlos con el contenido que les ofreces, que debe ser el más completo.

Meta descripción

Es una etiqueta que muestra Google bajo el título en los resultados, cuando buscamos algo. No influye tanto en el hecho del posicionamiento como en la posibilidad de que el usuario haga clic en ella.

Por lo tanto, cuando haces una buena meta descripción de tu contenido estarás invitando a posibles usuarios a visitar tu página y leer tus artículos. Hay herramientas de simulación para ver cómo quedan las meta descripciones en Google: Serpsimulator, Seomoto o también Snipetoptimizer.

Por ejemplo, fíjate en una mala meta descripción: “En este post aprenderás cómo hacer marketing digital”.

Y fíjate en una buena: “Si quieres convertirte en un experto del marketing digital, este artículo te explicará los 10 secretos que necesitas saber para ser el mejor marketero”.

No posiciona, pero invita.

Una URL optimizada

La URL (Uniform Resource Locator) es la dirección específica y única que se le asigna a los recursos de internet, sean estas páginas web, sitios web, fotos, textos, vídeos, etc. Con ella se pueden localizar por el navegador.

Todos los documentos de la World Wide Web (www) la tienen y sirve para su identificación. Ahora bien, contiene información diversa que es la que le indica al buscador lo que tiene que buscar para que tú, como usuario, llegues al sitio correcto.

Una URL optimizada no contendrá preposiciones, conjunciones, artículos, etc.: /mejores-trucos-marketing-digital/, en lugar de: /los-10-mejores-trucos-para-aprender-el-marketing-digital/.

El título, la mejor invitación

Conseguir un buen título para tus artículos no siempre es fácil, sobre todo cuando la web está repleta de los mismos. La importancia de esto radica en que cuando hay un título atractivo será más fácil que los usuarios lleguen.

El título, como las noticias, debe contener la intención del contenido. En otras palabras, debe condensar lo que dices. Por eso hay que buscar originalidad, algo que lo diferencie entre los 100.000 idénticos que hay en internet.

Además, para que aparezca completo en el buscador deberá tener entre 50 y 70 caracteres.


2 thoughts on “Search Intent

Post Comment