Pixabay

Pixabay

Pixabay es un gran banco de imágenes con todo tipo de gráficas de calidad y alta resolución que comparten profesionales y aficionados. El contenido funciona perfectamente si requieres utilizarlo para acciones como crear contenido web, realizar publicidad en línea o alimentar cuentas de redes sociales.

Con más de 1,6 millones de fotografías Pixabay hace visible el material que comparten los miembros de la plataforma y gracias a su flexible interfaz es posible descargar fotos realizando una simple búsqueda con el tema relacionado.

Ventajas de Pixabay

Aunque se trata de una plataforma gratuita este sitio tiene un excelente diseño y encaja muy bien si buscas apoyo para actividades como crear contenido web, porque podrás usar imágenes y videos que realmente beneficiarán tu proyecto y te ahorran trabajo y recursos económicos.

Es posible filtrar tu búsqueda y seleccionar el tipo de archivo que deseas entre ilustraciones, videos o imágenes, lo mejor es que la descarga es rápida y puedes hacerla directamente a tu equipo.

Una de las principales preocupaciones cuando vas a elegir imágenes para fines comerciales o promoción de una marca personal es el aspecto legal y los derechos sobre su uso, con Pixabay puedes usar la gráfica con total libertad en trabajos como crear contenido web o material para social media.

¿Qué debes saber al usar Pixabay?

Aunque en términos generales es una plataforma muy libre, entre sus condiciones de uso advierten que debes tener cuidado al utilizar imágenes de personas y edificios identificables, en estos casos lo ideal es no utilizar este tipo de foto para respaldar actividades comerciales.

En el caso de imágenes con logos de grandes marcas puedes utilizarlas solo para fines editoriales. Pixabay tiene muchos beneficios y es una fuente bastante segura para conseguir buen material, sin embargo puede ocurrir que las imágenes que uses se repitan en otros sitios web.

El registro en el portal no es indispensable, pero se vuelve necesario para que puedas trabajar con mayor fluidez y sin tener que realizar verificaciones, la publicidad siempre estará presente mientras uses este banco de imágenes.

Ver más recursos y herramientas

Post Comment