LanguageTool

LanguageTool

LanguageTool es una herramienta fantástica para tareas como crear contenido web o redacción para medios digitales, se trata de un corrector de estilo que se puede usar en equipos con sistema operativo de código abierto. Sirve de gran apoyo para detectar fallos de gramática y estilo según las reglas de cada idioma.

Una de las fortalezas de LanguageTool es que resulta muy fácil de usar porque es posible emplearla de forma independiente o integrada a los programas de Libreoffice. La edición de textos se realiza de forma natural y una vez que funciona dentro del sistema operativo es capaz funcionar con varias aplicaciones.

El proceso para instalarlo en tu equipo es muy sencillo, lo primero que debes hacer es descargarla desde la página de LanguageTool de forma gratuita y ejecutar el programa en tu equipo.

Conoce LanguageTool

Podría decirse que se trata de una herramienta altamente intuitiva, utilizarla no representa mayor dificultad y puede ser de gran ayuda en procesos como crear contenido web o en la elaboración de newsletters.

Si bien su uso puede dar solidez al texto, colocarla al servicio de copywriters y profesionales dedicados a la corrección de gramática y estilo puede ser positivo según las necesidades de cada área.

Hasta ahora LanguageTool aún necesita desarrollo y amplitud en el número de reglas que maneja su algoritmo y que son las que detectan incongruencias y errores. Cuando se trata de como crear contenido web la aplicación es más potente para corregir textos en francés, inglés y alemán que en español.

Está claro que si quieres escribir bien LanguageTool es una muy buena alternativa, ya que resulta más eficaz que cualquier corrector común, con su uso te libras de errores de género y número, cacofonías o signos de puntuación mal colocados.

Sin duda por tratarse de una herramienta de código abierto las constantes colaboraciones que recibe la hacen mejor cada día y asegura una evolución rápida.

Ver más recursos y herramientas

Post Comment