Cómo elegir el título de un artículo

Cómo elegir el título de un artículo

Si generas contenidos tendrás que buscar títulos que conecten con los usuarios y les inciten a leer tus artículos. También debes incluír las palabras clave principales, siempre que sea posible y que no afecte al sentido del título, tampoco hay que obsesionarse. Lo que sí debes hacer es buscar títulos llamativos, explícitos, que vayan directos al grano y le transmitan al lector lo que se van a encontrar si deciden leerlo.

Hay que buscar también el equilibrio en la longitud del título, no es bueno generar un título demasiado corto pero tampoco puedes escribir un ensayo para titular un contenido. Como todo en la vida, las cosas se estropean por exceso o por defecto, así que busca el equilibrio y triunfarás.

Títulos que atraen a los usuarios

Afortunadamente la analítica web nos permite conocer al detalle el comportamiento de los internautas y sus preferencias a la hora de escoger un texto u otro, un video, una foto o cualquier contenido.

Estas analíticas influyen en los creadores de contenidos y basándose en ellas se generan los títulos de los artículos. Un ejemplo muy claro de esta circunstancia es que en los últimos años están triunfando los artículos que prometen un listado de cualquier temática en su interior. ¿Y esto por qué ocurre?, pues porque al ser humano le gustan las listas, les atraen.

Así pues, si por ejemplo quieres escribir sobre perros y su alimentación, en lugar de titular tu artículo “comida para perros”, podrías atraer a más visitantes titulando “3 comidas que tu perro se merece probar”.

Una fórmula para atrapar al lector

Los títulos son el gancho que atrapa a los lectores hacia nuestro artículo. Si un usuario decide hacer clic para leer un artículo en nuestra web, las posibilidades de se quede con nosotros aumentan exponencialmente, sobre todo porque ya nos conoce. Por eso es tan importante cuidar los títulos.

Una de las fórmulas que recomiendan los expertos para atraer a los usuarios hacia un artículo determinado se basa en introducir 3 parámetros en los títulos que generamos: resultado, periodo de tiempo y objeción.

El resultado se refiere a lo que va a conseguir el cliente. Ej.: Aprende SEO; el periodo de tiempo hace referencia al tiempo en el que lo conseguirá. Ej.: Aprende SEO en 1 semana; la objeción es el argumento que descarta la excusa que pondría el cliente para no acceder al artículo. Ej.: “Aprende SEO en 2 días desde cero y sin conocimientos previos”.


One thought on “Cómo elegir el título de un artículo

Post Comment